Estudiantes secundarios se interiorizaron sobre el plan ‘Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro

25/04/2011

Alumnos de establecimientos educativos que se encuentran en la etapa final de sus estudios secundarios, participaron este lunes en Terrazas del Portezuelo de una reunión informativa donde se dieron detalles de la nueva ley impulsada por el Gobierno de San Luis ‘Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro’.

Ante un Salón Blanco colmado de estudiantes, el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, acompañado por los ministros de Hacienda y Educación; José María Emer y Marcelo Sosa, respectivamente, brindó detalles del proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la cultura del ahorro y disminuir la repitencia escolar, además de ayudarlos económicamente.

Las Estampillas de Ahorro San Luis, fueron impulsadas por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Hacienda Pública, luego, en una tarea conjunta con el Ministerio de Educación, se inició un plan único y revolucionario en Argentina que prevé la entrega de estampillas por un valor de 1.200 dólares, a cada uno de los jóvenes que culminen su ciclo de estudio secundario, tanto en escuelas públicas como privadas de la Provincia.

La primera de las reuniones contempladas en el cronograma, se concretó pasadas las 11:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, allí los estudiantes pudieron consultar libremente acerca de la implementación de este proyecto que impulsa el Gobierno de San Luis y que es totalmente abierto a la decisión de los mismos jóvenes en utilizar este dinero o no.

Contundente en sus palabras, el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, explicó los alcances del plan refiriendo que: “el sentido de esta convocatoria es explicarles una iniciativa, creemos muy linda, que el Gobierno de San Luis, el Gobernador y que será llevada adelante en este caso por los ministros de Educación y Hacienda, que tiene que ver con un proyecto de estampillas educativas que las hemos llamado: ‘Ahorrando para mi Futuro’”, sostuvo.

Seguidamente, Poggi explicó que “Este es un plan que tiene tres objetivos, en primer lugar incentivar a los alumnos a pasar de grado y de año, ya que esto involucra tanto al primario como al secundario, a los 12, 13 inclusive en las esuelas técnicas que tienen que ver con la educación primaria y secundaria de las escuelas de San Luis, tanto públicas como privadas, todas”.

Y agregó: “En segundo lugar es incentivar a ahorrar, a la cultura del ahorro, mirar al futuro, ahorrar para el futuro y en ese caso hasta el último año del secundario y en tercer lugar con un incentivo cultural que tiene que ver con la filatelia, con las estampillas”, subrayó.

Finalmente, los funcionarios escucharon las inquietudes de los propios alumnos vinculadas al tema, como así también otras relacionadas a sus escuelas, que fueron respondidas una a una por los ministros.

Colegios presentes

1. Colegio N° 5 Álvarez Condarco
2. Centro Educativo N° 3 Eva Perón.
3. Escuela Experimental N°2 Puertas del Sol.
4. Colegio Don Bosco.
5. Centro Educativo N° 28 René Favaloro.
6. Centro Educativo N° 4 Nicolás Antonio de San Luis.
7. Centro Educativo N° 1.

Próxima reunión
Este martes 26 la segunda ronda de encuentros con alumnos que finalizan sus estudios secundarios será este martes a las 16:00 en el Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes.

Participarán
1. Colegio N° 2 Juan Esteban Perdernera.
2. Colegio N° 15 Ing. Agustín Mercau.
3. Colegio N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga.
4. Colegio Nuestra Sra. Del Carmen.
5. Colegio N° 19 Bernardino Rivadavia.
6. Experimental N° 6 Dr. Luis Barroso.
7. Colegio N° 20 Antonio Berni 20 alumnos

Los ministros del Gobierno de San Luis explicaron a los alumnos que se encuentran por finalizar sus estudios secundarios, los alcances del Plan ‘Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro’.

Cientos de jóvenes de 7 colegios distintos participaron de la primera reunión.

El ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, dio precisiones sobre el proyecto de ley que el Gobierno envió a la Legislatura Provincial.

Coordinación Ministerial