El 25 de marzo es la fecha límite para la carga de matrículas escolares del año 2013

18/03/2013

La jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento, Celeste Sosa, comunica a los directores de todas las escuelas de la provincia de San Luis que, teniendo en cuenta la implementación del Sistema Tramix de Gestión Educativa, deberán realizar la carga de la matrícula escolar del año en curso hasta el día 25 de marzo.

Esta carga es muy importante, ya que permitirá consolidar la base de datos del 2013 para comenzar en el mes de abril con la entrega de Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”.

Con la mencionada fecha y mediante este proceso de carga de matrículas, la Unidad de Transparencia y Planeamiento y el Subprograma Estadística Educativa trabajan en la carga de datos generales para la entrega de estampillas escolares y estadística actualizada del total de escuelas en San Luis.

Según indicó la funcionaria: “Es responsabilidad de los directores de establecimientos educativos de la provincia la carga completa de los alumnos. La responsabilidad del referente es la carga completa de todos los datos de los alumnos de la matrícula escolar (apellido, nombre, documento, nivel, año y sección) en forma correcta”.

Todo ingreso de nuevos alumnos al establecimiento deberá ser informado antes del 30 de abril de 2013, y se deberá realizar la correspondiente carga al Sistema Tramix de Gestión Educativa. Asimismo, cualquier baja, pase o corrección de datos.

En lo referido a las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, indicó: “Para el caso de los alumnos del último año del nivel secundario es importante contar con los datos completos del tutor definitivo (apellido, nombre, documento, domicilio y teléfono) para el canje de las estampillas”.

La jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento, Lic. Celeste Sosa.

Coordinación Ministerial