Web Mail               Contacto  Provincia de San Luis, Argentina,   
Portal Educativo del Ministerio de Educación
de la Provincia de San Luis
Pagina Principal
Areas del Ministerio
Tus Fotos y Videos
Agenda
Conferencias y Certámenes
Capacitación y Cursos
Centro Técnico de Apoyo al Aprendizaje
Plan Fines
Biblioteca Digital
Formularios
Copa de Leche
I.S.S.P. Inscripciones
Plan Provincial de Lectura
Concursos Jerárquicos








Noticias

Villa Mercedes: fue inaugurado el playón polideportivo del colegio ‘Antonio Berni’

18/10/2012

La inauguración del playón polideportivo del colegio 20, la entrega de libros a 63 escuelas y de equipamiento a 8 escuelas técnicas, marcaron el cuarto acto de la jornada de actividades del gobernador en la ciudad de Villa Mercedes.

Los libros entregados a 63 escuelas de la ciudad forman parte de la “Colección del Bicentenario de la Revolución de Mayo”, mientras que a las escuelas técnicas se les entregó material bibliográfico y equipamiento. En total fueron 8 los establecimientos que recibieron los materiales pertenecientes a los departamentos Pedernera y Dupuy.

La “Colección del Bicentenario” está constituida por obras de carácter histórico, geográfico, político, literarias y de diversos géneros, responden al potencial creativo de autores puntanos, y son libros editados por el Gobierno de la Provincia a través de San Luis Libro.

La ministro del Turismo y las Culturas, destacó que “Los libros comienzan a cobrar vida cuando se entregan a los chicos y a los establecimientos. Aquí cada uno de los 63 establecimientos de Villa Mercedes recibirán este material”.

La recopilación reúne obras de María Delia Gatica de Montiveros, Polo Godoy Rojo, Berta Vidal de Battini, Dora Ochoa de Masramón, León Benarós, entre otros. Libros de la mano de los tradicionales historiadores de nuestra provincia como Juan W. Gez, Urbano J. Núñez, Duval Vacca, y otros tantos.

También se entregó a las escuelas un soporte digital (DVD) que reúne varias obras editadas por San Luis Libro.  Las escuelas además recibieron otros volúmenes editados por San Luis Libro que no forman parte de la Colección Bicentenario.

Tras el agradecimiento de la profesora Nilda Gladys Ciuffo, directora del establecimiento, la arquitecta Marina Ortiz, dijo que “En esta escuela, siempre se hicieron las prácticas deportivas sobre tierra y hoy inauguramos este playón que tiene 15 por 28, está acompañado por gradas, bebederos y cestos de basura”.

Entre otros equipos las escuelas técnicas recibieron reproductores de dvd, cañones de reproducción, computadoras  y pantallas.




Instante en que las autoridades inauguran el playón deportivo



Los libros entregados a 63 escuelas de la ciudad forman parte de la “Colección del Bicentenario de la Revolución de Mayo”



Indice
Noticias
Efemérides
Sistema Global de Gestión Educativa
Asistente para Trámites
Mapa Educativo
Resoluciones y Decretos
Información para Directivos
Web Escuelas
Galería de Imágenes
Galería de Videos
Para Docentes
Búsqueda de Establecimientos
Formulario de Reclamo Estampillas
Títulos y Certificados Analíticos
Unidad Innovación y Desarrollo Tecnologico
Programa Educación Obligatoria
Programa Educación Superior y Capacitación Docente
Programa Infraestructura y Sociedad
Consejo de Educación
Unidad Auditoría Interna y Control de Gestión
Unidad Transparencia y Planeamiento
Unidad Seguimiento de Planes Nacionales
Programa Gestión Educativa
Programa Escuela Tecnica Profesional y de Oficios
Programa Salud Escolar
Organigrama Ministerio













Copyright 2012 - Todos los derechos reservados