Medio Ambiente: el programa anual “Época de Cosecha” otorgará puntaje a los docentes

29/02/2012

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, comentó que se realizarán capacitaciones en San Luis y Villa Mercedes y los docentes que participen del programa obtendrán puntaje otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia. Además, los alumnos recibirán diferentes premios como bicicletas y computadoras recicladas.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente se informó sobre el lanzamiento por tercer año consecutivo del programa anual “Época de Cosecha”. Este año tiene un valor agregado ya que se dictarán capacitaciones y el Ministerio de Educación otorgará puntaje a los docentes que participen en este programa.

La ministra Hissa, destacó que “este programa ha sido declarado de interés federal en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente, esto significa que varias provincias de la Argentina mostraron interés para poder aplicar esta metodología en sus territorios”

También, está previsto entregarles kits a los alumnos de las escuelas que incluirán guantes, material informativo y bolsas biodegradables para que los chicos puedan recolectar las semillas y luego puedan transportarlas al vivero IMPROFOP.
Posteriormente, esas semillas serán distribuidas en los invernaderos verdes que posee la provincia.

En cuanto a las capacitaciones, la Ministra de Medio Ambiente sostuvo que se realizarán en la ciudad de San Luis los días 15, 16 y 17 de marzo. En tanto, en Villa Mercedes serán los días 29, 30 y 31 del mismo mes.

“Estas capacitaciones tendrán un módulo práctico y un módulo teórico. Esto es para que los docentes puedan ver las diferentes especies que tenemos en el vivero provincial IMPROFOP”, subrayó la ministra. Además, añadió que el puntaje que obtendrán los docentes será de 0,10 centésimos.

1 2

La titular de Medio Ambiente, Daiana Hissa.