Programa Recursos Federales

/Programa Recursos Federales
Programa Recursos Federales 2019-06-12T16:35:01+00:00

El Programa Recursos Federales se articula transversalmente con los demás programas del Ministerio de Educación ya que las líneas de acción financiadas con fondos federales son aplicadas a los diferentes niveles educativos y modalidades.

Funciones

  1. Ejecución de los programas y acciones con financiamiento federal vinculados a políticas socioeducativas, infraestructura escolar, educación  técnica, relevamiento estadístico, plan de mejora institucional, programa mejoramiento de la ruralidad  y los relativos a formación  y capacitación docente
  2. Articular los instrumentos legales, contables y financieros para concordar las normativas nacionales con las provinciales de manera de fortalecer las políticas educativas.
  3. Coordinar la planificación y elaboración del Plan Operativo Anual Integrado donde se da cuenta de las líneas de acción y actividades que la provincia ejecutará en forma anual para lograr políticas de educación que abarque a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  4. Por Decreto 2690-ME-17, se homologó el Convenio Bilateral de coparticipación entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Educación de San Luis en el que se aprueba la implementación  del Plan Estratégico  Nacional 2016-2021 “Argentina  Enseña  y Aprende”. El programa es el encargado de articular las acciones para que se desarrollen en el marco de este plan estratégico que engloba  todas  las líneas de acción   financiadas  con fondos federales que recibirá el Ministerio hasta el año 2021.
  5. Coordinar y aprobar la rendición de fondos acreditados en las cuentas provinciales para la ejecución de las diferentes líneas de acción, a través del SITRARED sistema de transferencias de recursos educativos.