Programa Innovación Educativa

/Programa Innovación Educativa
Programa Innovación Educativa 2019-06-12T15:12:38+00:00

Desde el Programa de Innovación Educativa, se entiende a la innovación educativa como un “hacer y pensar  distinto” las prácticas  promoviendo cambios en las diferentes dimensiones del sistema educativo desde aspectos de la macropolítica educativa hasta la dinámica diaria de las instituciones educativas, reconociendo las características de su contexto específico.

Teniendo en cuenta las conclusiones del XII Foro Latinoamericano de Educación, se define a la innovación educativa como “la fuerza vital, presente en las escuelas, educadores, proyectos y políticas que es capaz de reconocer las limitaciones de la matriz educativa tradicional y alterarla para el beneficio de los derechos de aprendizaje de nuestros alumnos. Es alterar los elementos de un orden escolar que apagan o limitan el deseo de aprender de los alumnos”.

Objetivos:

  • Generar instancias de participación de la comunidad educativa en el diseño de experiencias innovadoras que apunten a generar cambios positivos en el sistema.
  • Acompañar y asesorar aquellas ideas y/o proyectos que surjan de las instituciones que ya funcionan en el sistema educativo.
  • Crear un espacio de acompañamiento institucional y referencia de las Escuelas Públicas Autogestionadas.
  • Asesorar y acompañar a las escuelas generativas existentes  y a las que están en proceso de creación para su implementación y desarrollo.
  • Fomentar espacios de intercambio y capacitación sobre nuevas formas de abordaje  del escenario educativo.
  • Incorporar de forma progresiva espacios educativos innovadores desde la estructura y el diseño en las diferentes instituciones.
  • Participar en espacios y experiencias que enriquezcan y generen el debate en torno a la innovación educativa.
  • Promover el análisis y el debate de temas relevantes que pueden ser pilares de nuevas políticas educativas.

Contacto: (266) 4452000 / Interno: 3589.