San Luis participó del primer encuentro virtual de la Mesa Federal de Formación Profesional

/, Novedades/San Luis participó del primer encuentro virtual de la Mesa Federal de Formación Profesional

San Luis participó del primer encuentro virtual de la Mesa Federal de Formación Profesional

Se trataron distintos aspectos relativos al nivel educativo, que fue destacado como “el camino para el desarrollo y para salir de la crisis”.

Este martes tuvo lugar el primer encuentro virtual de la Mesa Federal de Formación Profesional, con la participación de referentes de todas las jurisdicciones, incluido San Luis. En la reunión se trataron las problemáticas que planteó la pandemia para el nivel, al que consideraron como “el camino para el desarrollo y para salir de la crisis”.

Funcionarios del Subprograma Educación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación de San Luis participaron de la videoconferencia, la cual calificaron como “muy positiva” dada la necesidad que había de generar una instancia de diálogo para plantear el difícil presente que vive la formación profesional en todo el país.

Los referentes puntanos manifestaron la inquietud de los jóvenes y adultos que deberían graduarse este año, pero no han tenido las prácticas profesionalizantes correspondientes, debido a la pandemia. En ese sentido, el director ejecutivo del INET, Diego Golombek, aseguró que se está trabajando en protocolos específicos para la vuelta a clases presenciales en instituciones donde se dicten cursos y en acciones concretas para realizar durante el verano como parte de la continuidad pedagógica.

Actualmente la provincia tiene cinco centros de formación profesional: dos en San Luis, dos en Villa Mercedes y uno en Justo Daract. Además, cuenta con tres aulas talleres móviles las cuales circulan de forma itinerante en las regiones donde no puedan acceder a la presencialidad por las distancias.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.

Por | 2020-07-23T10:41:25+00:00 julio 23rd, 2020|Noticias Breves, Novedades|Sin comentarios

About the autor: