La ministra de Educación recibió a representantes de la Federación Nacional

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La ministra de Educación recibió a representantes de la Federación Nacional

Durante el encuentro, representantes de la FIEP y de COPPEF agradecieron al Ministerio de Educación por apoyar, mediante la declaración de interés educativo, al 1º Congreso Mundial de Educación Física a desarrollarse del 30 de septiembre al 4 de octubre, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Este martes, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Educación, Paulina Calderón junto a la jefa del Subprograma Capacitación Docente, Virginia Miranda, recibieron al representante de la Federación Nacional de Educación Física (FIEP) de San Luis, Roberto Díaz Pelayes; al presidente del Colegio Público de Profesionales de la Educación Física (COPPEF), Roberto Saber; y al docente César Funes, quienes agradecieron la declaración de interés educativo al “31º Congreso Mundial de Educación Física FIED Buró Mundial –  1º Congreso Mundial de Educación Física FIEP”.

El congreso se llevará a cabo por primera vez en nuestro país del 30 de septiembre al 4 de octubre, en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, bajo el lema “Hacia la mejora de las prácticas profesionales: calidad y calidez humana”, con el horizonte trazado en miras de dos propósitos centrales. Por un lado contribuir al desarrollo teórico, práctico e investigativo de la Educación Física, haciendo foco en la factibilidad de su aplicación a favor del desarrollo humano y, por otro lado, abordar niveles de reflexión desde la integralidad derivada de las áreas del comportamiento de las personas en el marco de las prácticas corporales, lúdicas, motrices, deportivas, recreativas e inclusivas.

Los objetivos generales de este encuentro de carácter mundial -donde disertarán especialistas de diversos países de Latinoamérica y Europa- son recuperar el marco interdisciplinario y sus elementos constitutivos en tanto hecho educativo social y cultural de las prácticas de la educación física, potenciar las características y particularidades de las diversas disciplinas curriculares y sus dimensiones comprometidas (pedagogía, inclusión educativa, valores humanos, neurociencias, entre otros).

Además, el evento busca desarrollar renovadas perspectivas del accionar colaborativo docente para la intervención pedagógica en la diversidad contextual y disciplinar integrales, aportar insumos desde las alternativas múltiples de las prácticas corporales, lúdicas, motrices, estéticas expresivas e inclusivas que el escenario real exige y, por último, renovar las propuestas docentes de extensión.

Por | 2019-09-20T09:40:52+00:00 septiembre 20th, 2019|Noticias Breves, Novedades|Sin comentarios

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